Vie. 27. Nov 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

NESTLÉ ABSORVIÓ OTRA EMPRESA

NESTLÉ ABSORVIÓ OTRA EMPRESA

VEVEY-SUIZA  (PrensaMare)  La multinacional alimenticia Nestlé informó que había comprado la empresa estadounidense de entrega de comidas Freshly en un acuerdo que la valora en 950 millones de dólares, con más pagos potenciales o "ganancias" de hasta 550 millones de dólares.

Desde que se hizo cargo de la conducción de Nestlé, Mark Schneider, en el 2017, la multinacional ha comprado y vendido alrededor de 50 negocios.

Se trata de la firma que produce alimentos envasados siendo la más grande del mundo. En estos últimos tiempos se ha estado moviendo hacia áreas de crecimiento más rápido (como café premium y alimentos para mascotas), alejándose de categorías más lentas (dulces y agua embotellada para el mercado masivo).

Freshly es un servicio…

De suscripción semanal que ofrece comidas cocinadas que se pueden calentar en 3 minutos. Nestlé dijo que las ventas de Freshly para 2020 se pronosticaron en 430 millones de dólares y envía más de un millón de comidas por semana.

Desde Nestlé analizan que los consumidores evolucionan hacia el comercio electrónico y comen en casa como nunca antes (a causa de la pandemia). Esta es una idea que –al parecer- quedará instalada y se acrecentará en el futuro.

Nestlé adquirió una participación minoritaria en Freshly en 2017, como inversor principal en una ronda de financiación de 77 millones de dólares.

Las competencias de dicha firma son HelloFresh y Blue Apron Holdings y los grupos de comida para llevar Delivery Hero y Just Eat Takeaway.