Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

AGUSTÍN DOFFO

AGUSTÍN DOFFO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El mediocampista Agustín Doffo, de 25 años, nació en la cordobesa Oliva. Se sumó a las ingeriores de Vélez Sarfield, hasta debutar a los 20 años de la mano de Miguel Angel Russo. Disuputó 18 partidos en Primera.

Los cambios de entrenadores le hicieron perder espacio y comenzó a ser cedido a préstamo. Primero al Villarreal ‘B’ (España, 2016-2017); luego al brasileño Chapecoense (2018); para posteriormente al O’Higgins (Chile, 2019).

Desvinculado de Vélez, se sumó a Colón a inicios de 2020, pero se marchó meses después (iniciando juicio a la entidad por falta de pago). Ahora milita en el Fudbalski klub Sloga Simin Han al Tuzla City (nombre adoptado en junio de 2018), de Bosnia y Herzegovina. El Tuzla fue fundado en 1955.

Se trata de un club de la ciudad de Tuzla, que milita en Primera, marchando 6° (entre 12), en el torneo local. En el plantel, además de bosnios, juegan croatas, serbios, un argelino y un suizo, dirigidos por el bosnio-turco Elvir Baljic (supo jugar en el Real Madrid).