Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

AMALIA GRANATA EN MEDIO DE UNA DENUNCIA

AMALIA GRANATA EN MEDIO DE UNA DENUNCIA

Gravísimas acusaciones...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El abogado Juan Pablo Fioribello, que representa a la actriz Andrea del Boca, confirmó que se hará la presentación de una denuncia contra el ex esposo de la actriz, Ricardo Biasotti, por “abuso sexual infantil” contra su propia hija, Anna Chiara del Boca.

Pero el caso no termina allí, sino que tiene ramificaciones políticas, pues se señalará como co-responsable a la diputada electa por Santa Fe Amalia Granata.

Justamente este personaje mediático es una “abanderada” de los sectores antiderechos que se oponen a la legalización del aborto.

Trascendió que la denuncia es porque Chiara (hoy tiene 18 años), asegura que entre los 4 y los 6 años, fue obligada a ver películas pornográficas por su padre y Granata (su pareja en esos años).

Ante ello, Granata, defendió a Biasotti, afirmó que se trata de una operación de la política tradicional”.

El profesional Fioribello aseguró que la denuncia contra Biasotti ya existía, pero se reactivó pues Anna Chiara alcanzó la mayoría de edad e impulsa personalmente la denuncia, que ya había tenido un intento de judicialización hace unos años.
También expuso: “Lo escandaloso, además del hecho en sí mismo, es que Biasotti propuso, en una causa por ‘daños y perjuicios’ que él inició hace 14 años contra Andrea del Boca, que se cierre ese proceso, a cambio de que mi representada firme un acta de compromiso de que no se hará la acusación por abuso sexual infantil.

La propuesta fue realizada por el padre de Chiara, en una audiencia de mediación en la causa por “daños y perjuicios”, ante la presencia de la titular del Juzgado en lo Civil número 49, Viviana Silvia Torello.

Está claro que de haber sido como se expresa, el sospechado Biasotti, propuso ‘levantar’ esa causa que es un hecho mucho más grave (abuso sexual infantil).

Agregó Fioribello que “es un hecho que yo nunca he visto en el Poder Judicial”. Por eso consideró que se trata de “un escándalo liso y llano, por donde se lo mire, porque la hija que hoy tiene 18 años ha salido a denunciar a su padre, a denunciar el daño que sufrió tanto en lo psicológico como en lo físico, porque habló de cosas sexuales, manifestó que la obligaban a dormir desnuda su padre y la pareja que él tenía en aquel entonces, aludiendo a la referida Granata.

El abogado dijo que a la niña “la obligaban a hacer cosas aberrantes. Expuso asimismo que la propuesta de Biasotti fue rechazada y “no se firmó ningún compromiso” en ese sentido.

También se conoció que representarán a Chiara en la denuncia por abuso sexual, los abogados Paula Ojeda y Claudio Calabressi.

En consonancia con esta presentación, el abogado de Andrea del Boca dijo que se llevará adelante “una denuncia ante la Cámara de Diputados, para que la señora Granata no pueda asumir su banca a diputada por inhabilidad moral”.

Anna Chiara sostuvo que quiere ponerse “un poco afuera de todo esto, porque es una situación que para mí es bastante delicada”. Agregando que “Hay marionetas, por ejemplo Granata, que no paran de tirar mierda. Es una mentirosa, pero ya le va a llegar, todo llega y todo se resuelve”.

La especialista…: Raquel Holway, de la Ong Alerta Vida (que asesora a familias de víctimas de casos de pedofilia), aseguró que hace años -por pedido de la familia-, hizo estudios psicológicos que “demuestran que Chiara fue víctima de abuso sexual infantil.

Ante esta situadión...: está clara que la estrategia de la mediática neo-macrista Granata se centrará en buscar desviar el caso y convertirlo en un hecho político, dentro del cual -como opositora al proximo gobierno peronismo-, convertirse en una 'perseguida' política.