Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CUMBRE IBEROAMERICANA

CUMBRE IBEROAMERICANA

Se realizará en la capital guatemalteca...

CIUDAD DE GUATEMALA-GUATEMALA  El país recibirá a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán XXVI Cumbre Iberoamericana, a efectuarse en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, el próximo 15 y 16 de noviembre.

El anfitrión presidente Jimmy Morales, ha expresado: “A todos los presidentes de los gobiernos de toda la región iberoamericana desde ya les esperamos con los brazos abiertos”. El lema del encuentro es: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Ya han confirmado la asistencia 21 países que conforman la comunidad iberoamericana (sobre 22), según la Cancillería guatemalteca. Asistirán 15 presidentes, así como vicepresidentes y un ministro de Estado. Entre ellos, presidentes y jefes de Estado de Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Estarán los vices de Argentina, Panamá, y Uruguay. Asimismo, participará el Primer Ministro de Chile. Guatemala ostenta la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana para el período 2016-2018.