Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Oceanía

CÓMO… LOS POLÍTICOS DE AUSTRALIA NO ERAN UN EJEMPLO…?

CÓMO… LOS POLÍTICOS DE AUSTRALIA NO ERAN UN EJEMPLO…?

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Durante esta pandemia se asistió a una maniobra de medios internacionales buscando instalar a la política y a los políticos australianos como un verdadero “ejemplo para el mundo”.

Sin embargo, como sostiene un antiquísimo refrán, “la mentira tiene patas cortas”.

Hoy, continuando con la pandemia, se tiene noticias que los políticos de dicho país poco y nada aportan como para ser tomados en consideración como ‘ejemplares’. El mundo mira el escándalo político ante la apareción de videos en los que se ve a dirigentes del gobierno conservador realizando actos sexuales en el Parlamento (¡).

En una de las imágenes se ve a un empleado masturbándose en el despacho de una diputada. El primer ministro derechista Scott Morrison calificó los comportamientos de “escandalosos”, ya se lo había criticado por la forma en que gestionó varios temas, como una acusación de violación formulada por una empleada contra un excolega.

A los videos se agregaron numerosas fotografías compartidas en un chat grupal entre empleados del gobierno. Luego fueron denunciados y se publicaron en el el periódico The Australian y en Channel 10.

Está claro que este caso no es el primero, pues ya se habían producido una serie de casos de sexismo en las altas esferas políticas australianas.

La denuncia sostiene que empleados del gobierno y diputados usaban la sala de oración del Parlamento para mantener relaciones sexuales y que incluso llevaron prostitutas al edificio “para el placer de los diputados de la coalición”.

Además, otro grupo de empleados intercambiaba fotos pornográficas de ellos mismos. Se conoció que un Consejero ya fue despedido a raíz de la divulgación de las imágenes. El hecho constituye un nuevo y duro golpe para la clase política australiana.

A mediados de marzo, decenas de miles de personas organizaron manifestaciones bajo el lema: "#March4Justice" (Marcha por la justicia) con el objetivo de denunciar la violencia sexual y exigir la igualdad de género. Ya otros ministros derechistas habían estado involucrados en casos de sexismo y violencia de género (foto).

Una exempleada del gobierno (Brittany Higgins), había relatado en febrero que un colega la violó en 2019 en la oficina en el Parlamento de Linda Reynolds, que era entonces ministra de la Industria de Defensa. A su vez Reynolds (cuando ocupó el cargo de ministra de Defensa) fue criticada por la forma en la que su gabinete resolvió las acusaciones de la joven.

A inicios de marzo, Christian Porter (principal asesor legal del gobierno), negó haber violado en 1988 a una adolescente de 16 años con la que estudiaba. Esta mujer falleció el año pasado.