Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CRIMEN DE GUERRA Y CINISMO DE ARABIA SAUDI

CRIMEN DE GUERRA Y CINISMO DE ARABIA SAUDI

Increíble actitud saudita...

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  La monarquía gobernante en Arabia Saudí admite haber bombardeado un edificio que albergaba un banco de sangre en Yemen. De esta forma se reitera otro acto de crimen de guerra desde Riad en contra de los civiles yemeníes.

El ataque corurrió en abril contra el Centro Nacional de Transfusión e Investigación de Sangre en Saná (capital de Yemen). La investigación la realizó el Equipo Conjunto de Evaluación de Incidentes (JIAT) y el acto formó parte de la estrategia militar agresora de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

El portavoz del JIAT, Mansur al-Mansur, reconoció  que el bombardeo se había realizado por “error” por un defecto de fabricación de la bomba (¿?).

Al-Mansur detalló que llegaron a dicha conclusión tras examinar la escena del ataque aéreo y tomar declaraciones al personal médico y administrativo del centro.

El término “por error” ha sido utilizado de forma frecuente por Riad para justificar los ataques mortales de su alianza militar que lidera desde 2015, y que afecta a congregaciones civiles, autobuses escolares, funerales y etc.

Igualmente los analistas consideran que no ha existido “error”, sino que forma parte de la planificada destrucción saudita, en este caso particular atendiendo a que Yemen se enfrenta a una disminución de suministro de sangre.

Ello ocurre cuando el sistema de salud yemení está completamente devastado por más de 4 años de guerra y bloqueo impuesto por Arabia Saudí.

La agresión iniciada por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, ha provocado decenas de miles de inocentes muertes, otros han resultado heridos, y cientos de mioles se han visto desplazados o han desaparecido.

El país enfrenta una crisis que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera la peor crisis humanitaria del mundo.