Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

FISCALES CONTRA MANIOBRA DE TRUMP

FISCALES CONTRA MANIOBRA DE TRUMP

Se suman voces y acciones anti-trumponianas...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  Los fiscales generales de 17 estados estadounidenses se han unido a una demanda que cuestiona los intentos del Gobierno de Donald Trump de limitar el alcance de la Ley de Protección de Especies en Peligro de Extinción.

Según los cambios que se proponen a la norma, ahora se les permitirá a los reguladores tener en cuenta consideraciones económicas cuando otorguen el estatus de “en peligro de extinción”.

Además, las especies que se clasifiquen como “amenazadas” tendrán protecciones más débiles, y los científicos se verán limitados a la hora de establecer protecciones relacionadas con el cambio climático.

Xavier Becerra, fiscal general del estado de California, dijo que el colapso de los ecosistemas muestra la necesidad de fortalecer, en lugar de limitar, las protecciones para las especies en peligro de extinción. Expresó: “Y estos ecosistemas se enfrentan a una amenaza sin precedentes en la forma de nuestra crisis climática, la pérdida de hábitat y una miríada de otras amenazas. De hecho, gracias a un informe reciente publicado por las Naciones Unidas nos enteramos de que un millón de especies de la Tierra están amenazadas. Y apenas la semana pasada supimos que Norteamérica ha perdido 3.000 millones de aves en los últimos 50 años. En este momento debemos fortalecer la biodiversidad de nuestro planeta, no destruirla”.