Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

BASILASHVILI SUPERÓ A DEL POTRO

BASILASHVILI SUPERÓ A DEL POTRO

Una gripe le pasó factura al sudamericano...

BEIJING-CHINA  El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín. En la final superó al argentino Juan Martín Del Potro.

Resultó evidente que el sudamericano estaba en mala condición física, de allí que siendo n° 4 del mundo cayó inapelablemente ante el 34°.

Fue un triunfo –a los 26 años-, por 6-4 y 6-4. De esta forma suma su segundo título, pues en julio pasado ganó el Torneo de Hamburgo.

Se informó que Del Potro soportó una fuerte gripe desde la mitad de la semana, con alta fiebre y tos. Inclusive se especuló con que no podría presentarse a la final. Sin embargo, hizo un gran esfuerzo y asistió.

Tras el encuentro Del Potro declaró: "Como han podido constatar, mi juego hoy no ha sido tan bueno que el de mis partidos anteriores esta semana. He tenido problemas estos tres últimos días y esto ha afectado a mi juego… He hecho todo lo que he podido para estar menor en la final pero no he tenido suficiente tiempo para estar al ciento por ciento”.

Agregando: "No he sido capaz de jugar con esa energía que había tenido en todos mis partidos", añadiendo que su rival había "jugado de manera increíble". Trascendió que Del Potro tiene previsto jugar el Masters 1000 de Shanghai, la semana venidera.