Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

SE ACERCA EL MUNDIAL DE CICLISMO

SE ACERCA EL MUNDIAL DE CICLISMO

AIGLE-SUIZA  (PrensaMare)  El Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta se disputará este mes en Imola (Italia). Ello en razón que el anfitrión original Aigle-Martigny (en Suiza), renunció a la sede. Ello se debió a las directrices del gobierno de limitar las aglomeraciones de público en medio de la pandemia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció el cambio de sede y se disputará entre el 24 y 27 de septiembre. Sólo se llevarán cabo las pruebas de las categorías élite de hombres y mujeres (descartándose todas las carreras para juveniles).

Las carreras en Imola (que fuera sede del mundial de ruta, en 1968), tendrán largada y meta en el circuito de automovilismo de la ciudad. Cuando se buscaba una sede, se habían presentado Peccioli (Italia), Alba Adriática (Italia) y Haute-Saône (Francia) ante la UCI.

El nuevo programa…

Tendrá la contrarreloj individual de mujeres el 24 de septiembre y la de hombres el 25 de septiembre. La prueba de ruta femenina será el día y la de hombres el 27. Todo ocurrirá una semana después de finalizado el Tour de Francia.