Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

DECLARAN A ASOCIACIÓN DEL RIFLE COMO “TERRORISTA”

DECLARAN A ASOCIACIÓN DEL RIFLE COMO “TERRORISTA”

Valiente paso en ciudad estadounidense...

SAN FRANCISCO-EEUU  (PrensaMare)  Esta ciudad californiana declaró a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización “terrorista” doméstica. Llamando a otras ciudades del país a dar el mismo paso.

La Junta de Supervisores (el legislativo local) de esta ciudad, aprobó realizar tal declaración, la cual sigue al tiroteo masivo ocurrido el 28 de julio en la localidad de Gilroy (en el mismo estado), donde murieron 4 personas y 13 resultaron heridas.
La supervisora del Distrito 2, Catherine Stefani, fue la autora del documento en el cual se declara que la NRA “difunde propaganda que desinforma y pretende engañar al público sobre los peligros de la violencia armada”.

Añadiendo que el principal grupo de presión de armas del país “reúne su considerable riqueza y fuerza organizativa para promover la posesión de armas e incitar a los propietarios a actos de violencia”.

Agregando que “Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la NRA.
La legisladora refirió al reciente tiroteo en Gilroy, y mencionó otras matanzas ocurridas desde entonces, como la de Dayton (en Ohio); y las de El Paso y Odessa (en Texas).

Al aprobar de forma unánime la resolución, la junta llamó a la ciudad y al condado de San Francisco a tomar “todas las medidas razonables” para limitar que las entidades que tienen negocios con la urbe y el condado realicen negocios también con la NRA.

El lobby de armas manifestó en un comunicado que la medida es un “truco absurdo” para distraer de los problemas reales de San Francisco, “como la falta de vivienda desenfrenada, el abuso de drogas y los delitos menores”.

Para esta organización resulta fundamental el defender el libre acceso de los ciudadanos a las armas. Desde la misma se oponen, presionan y operan para eliminar cualquier control de armas que reclaman agrupaciones civiles, políticos demócratas y público en general.

Recientemente la cadena de tiendas Walmart anunció que dejará de vender municiones para armas cortas y rifles de cañón corto como respuesta a los tiroteos masivos, y la NRA atacó a la compañía.

Ante ello la entidad respondió: “Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites antiarmas. Las filas en Walmart pronto serán reemplazadas por filas en otras tiendas minoristas que apoyan más las libertades fundamentales”.