Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

YEMEN VÍCTIMA DE LA CRIMINALIDAD OCCIDENTAL

YEMEN VÍCTIMA DE LA CRIMINALIDAD OCCIDENTAL

No se detiene el genocidio...

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  Investigadores de la Organización de las Naciones Unidas sostuvieron que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia podrían ser cómplices de crímenes de guerra por proveer de armas a la coalición liderada por Arabia Saudí.

Este país asiático lidera el criminal ataque con bombardeos y avances por tierra en Yemen, que ha dejado como saldo la muerte de decenas de miles de personas desde 2015. A ello se suma la muerte por inanición de aproximadamente 85.000 niños y niñas.

A todo ello, el último domingo, más de 100 personas murieron el domingo, cuando los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Arabia y respaldada por Estados Unidos arrasaron una prisión en la ciudad de Dhamar (suroeste de Yemen).

Assem Mohamed, un prisionero que sobrevivió al ataque, expresó: “El primer ataque se produjo con la llegada del avión. Yo me encontraba junto a la ventana. Luego me metí bajo la ventana, mientras las paredes se derrumbaban en mi espalda. Había ocho personas en la habitación, y un total de 100. Después de los ataques aéreos, luego de entre aproximadamente media hora y una hora, vinieron a rescatar a las personas que estaban en las habitaciones, gritando. Yo gritaba desde debajo de los escombros”.

El senador estadounidense Bernie Sanders, quien encabezó la aprobación del Senado de ese país de una Resolución de Poderes de Guerra que pondría fin a la participación de Estados Unidos en la guerra de Yemen, tuiteó: “Las bombas estadounidenses, la inteligencia y el apoyo logístico brindado a los ataques aéreos que lleva a cabo la dictadura saudí nos hacen cómplices de esta pesadilla. El Congreso ha declarado esta guerra inconstitucional. Ahora debemos enfrentarnos a Trump y desproveer de fondos a toda participación de Estados Unidos en estos horrores”.