Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (7 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (7 de agosto)

POSADAS  En Misiones, casi la totalidad de las actividad regresaron luego de la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio. Ello hizo que en ciertos municipios, la actividad comercial se reactivara. Ello fue distinto en Puerto Iguazú, donde no logra recuperarse pues el comercio está ligado a la actividad turística. Esta situación podría cambiar cuando regrese el turismo nacional e internacional.

PUERTO ARGENTINO  Se desconocen datos oficiales de parte del ocupante (Gran Bretaña), pero trascendió que existen 13 casos de coronavirus en las Islas Malvinas.

ROSARIO  El coronavirus sigue generando problemas a nivel inmobiliario en esta ciudad del sur santafesino. El director del Observatorio Inmobiliario de Rosario, Leonardo Beltramone, confirmó que desde mediados de abril y primeros días de mayo aumentaron las consultas para rescindir anticipadamente los contratos de alquileres para estudiantes.

POSADAS  La Municipalidad de la capital de Misiones llevó adelante operativos para controlar las distintas actividades que se fueron habilitando en el contexto de la pandemia. Fue así que clausuraron 3 locales y un domicilio en el que se realizaban fiestas clandestinas y además se labraron 8 actas de infracción.

CORRIENTES  Desde el lunes 3 de agosto entró en vigencia el decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto. Pero en esta provincia sus autoridades decidieron acatar la medida (¿?). Para la administración correntina, la situación sanitaria en ese distrito es diferente a la de otras jurisdicciones.