Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

GOL DE UN VASCO, PARA PALESTINA

GOL DE UN VASCO, PARA PALESTINA

Anotación que valió un triunfo...

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  El goleador de la selección de Palestina nació en Barakaldo, y se crió en Leioa (Bizkaia).

Recientemente dicha nacional disputó un partido de la West Asian Cup, de la que toman parte 9 equipos de la zona geográfica (jugándose en Irak). Allí, vencieron 1-0 a Yemen, con gol de Yaser Hamed (21 años; n° 20 en foto).

Se trata de un futbolista que milita en el Portugalete (de la Tercera División española). Esta ha sido la segunda victoria de Palestina desde 2012. Hamed es un defensor, cuyo padre es un palestino nacido en la franja de Gaza. Su madre es oriunda de Miranda de Ebro.

En junio fue convocado para la selección por el técnico palestino, Noureddine Ould. Se inició jugando en el Lagun Artea, pasó al Athletic (5 temporadas); luego en el Arenas y el Barakaldo; posteriormente en el Leioa (en la Segunda B), y finalmente, ahora en el Portugalete (equipo que recientemente perdió el ascenso a la Segunda B).

Su padre llegó hace 3 décadas a Madrid; intentó jugar en el Rayo Vallecano, pero su familia le exigió estudiar. Se matriculó en la facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco en Leioa. Allí conoció a su mujer. Ambos son médicos, y padres de 5 hijos (todos juegan al fútbol).