Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

OLAS DE CALOR

OLAS DE CALOR

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Los cambios climáticos continúan mostrando que el hombre sigue provocando agresiones, que tienen sus respuestas.

En dos países alejados, se presentaron sendas olas de calor, que han provocado dificultades en sus habitantes.

Por un lado, en la región del Noroeste del Pacífico el sofocante calor no tiene precedentes, con temperaturas récord en los estados de Oregón y Washington (en Estados Unidos), y en la provincia de Columbia Británica (en Canadá).

La ciudad de Seattle alcanzó el lunes 27, los 42º grados centígrados; la ciudad de Portland registró una temperatura récord de casi 47º grados centígrados, y la localidad de Lytton (provincia de Columbia Británica), llegó a los 46º grados centígrados, la temperatura superficial más alta de la historia de Canadá.

Simultaneamente con ello, más de 12.000 residentes del oeste del estado de Washington se quedaron sin energía eléctrica ante la exagerada demanda de electricidad y después de que un incendio forestal se extendiera hasta alcanzar los cables eléctricos de alto voltaje en el condado de King.

Por el otro, en Rusia, lluvias torrenciales y fuertes vientos azotaron el lunes 27 la ciudad de Moscú. El temporal provocó inundaciones en las calles y líneas de metro y arrancó árboles de raíz.

La violenta tormenta alivió una ola de calor récord que soportan la capital rusa y San Petersburgo, después que las ciudades alcanzaran las temperaturas más altas registradas allí en el mes de junio.

La semana pasada, una ciudad siberiana sobre el círculo polar ártico, conocida por sus temperaturas extremadamente frías, registró una temperatura máxima del suelo de 47,7º grados centígrados.

En la imagen, un oso (acompañado por sus dos cachorros) descubrió una pileta de natación en una casa en Canadá, y se metieron dentro.