Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (7 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (7 de julio)

GUAYMAYÉN  Una fiesta clandestina con más de 100 personas en la noche del sábado terminó con el organizador detenido y con todos los asistentes identificados, por haber violado la cuerentena. Ocurrió en calle Saavedra 1180 de Guaymallén, en un galpón en el que usualmente se guardan colectivos de larga distancia.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY  Ante la crisis el municipio busca asistir a un sector de la comunidad que no encuentra formas de subsistencia. Pero además, el intendente Martín Oliva oficializó la creación del Fondo de Emergencia Económica. Se destinarán 2 millones de pesos para créditos de hasta $ 60.000 destinados a empresas o trabajadores independientes. Ello alcanzaría a unos 33 beneficiarios.

ROSARIO  Un total de 52 personas fueron detenidas por participar de una fiesta electrónica sin permiso en Barrio Urquiza. El fiscal Gustavo Ponce Asahad, trata delitos vinculados al aislamiento por la pandemia de coronavirus y ordenó que se realice la aprehensión de las personas, se chequeen los antecedentes, se tome muestra fotográfica del lugar y relevamiento de la escena del hecho.

CORRIENTES  El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que "el Gobierno no analiza habilitar nuevas actividades durante el mes de julio", en relación a la apertura de boliches y de los complejos de canchas de fútbol 5. "Para nosotros julio es un mes de balance, no hay mucho más por habilitar y las actividades masivas serán lo último que volverán. Hay que pensarlas para cuando haya una vacuna o una solución de fondo para el virus", dijo el funcionario.

PARANÁ  En Entre Ríos, los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito (imagen) decidieron continuar con las restricciones durante una semana. Ello es debido al debido al agravamiento de la situación epidemiológica por el Covid 19. Lo informó el gobernador Gustavo Bordet.