Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

EEUU: LO QUE NO TE CUENTAN

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  El poder comunicacional de occidente hace que importantes hechosestadounidenses jamás se conozcan:

Insurrecto: Fiscales federales han acusado a un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de irrupción violenta durante la insurrección del 6 de enero del 2021 en el Capitolio. Abram Markofski (del estado de Wisconsin), es uno de los más de 40 veteranos o soldados en servicio activo que han sido acusados por su papel en la insurrección.

Elección…?: Los legisladores del estado de Carolina del Sur han aprobado un proyecto de ley que requiere que los presos condenados a muerte elijan entre la alternativa de morir por electrocución o morir por fusilamiento (si no se consiguen inyecciones letales). Una vez que el gobernador republicano, Henry McMaster, firme el proyecto de ley, convertirá a Carolina del Sur en el cuarto estado en permitir ejecuciones por fusilamiento.

Y ahora…?: En el estado de Arkansas, se lograron más pruebas que demuestran que un preso condenado a muerte hace 4 años no cometió el asesinato (en 1993) por el que fue condenado. Ledell Lee (en el centro de la foto) mantuvo que era inocente hasta su ejecución en abril de 2017. La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles y la organización Innocence Project (Proyecto Inocencia) dijeron que las pruebas genéticas encontraron ADN de una persona desconocida (en lugar del ADN de Lee), en un garrote usado en el asesinato y en una camisa ensangrentada que se encontró envuelta en el arma.