Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

PLAGAS DE LANGOSTAS INGRESAN A INDIA

PLAGAS DE LANGOSTAS INGRESAN A INDIA

NUEVA DELHI-INDIA  (PrensaMare)  Las condiciones climáticas debidas al calentamiento global favorecen la cría continua de langostas.

De esta forma se genera la propagación de las plagas en áreas donde antes no podían prosperar. Tal es así que en los últimos días se ha podido constar los ataques a los cultivos de varios Estados del norte y centro de la India.

Ante esta situación, el gobierno ordenó sumar los drones a la lucha contra la plaga. El brote de este año comenzó el 11 de abril pasado cuando los enjambres entraron a Rajasthan (al norte, limítrofe con Pakistán).

Posteriormente los enjambres empezaron a dispersarse hasta 700 km de distancia desde el punto de entrada. Las autoridades del Estado indio afectado informaron que la plaga se movía hacia las áreas rurales, atacado plantaciones de naranjas y cultivos de hortalizas.

Las autoridades de Agricultura explican que el brote se puede controlar entre un 30 a 60%, atacando a los enjambres de noche cuando se asientan. Igualmente los daños que producen son irrecuperables.