Mar. 14. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Superliga

ZUQUI Y EL RECLAMO DE ESTUDIANTES A COLÓN

ZUQUI Y EL RECLAMO DE ESTUDIANTES A COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Los colonistas han tenido una novedad inesperada en los últimos días. Porque tras conocerse desde la directiva que Colón no haría uso de la opción por el pase definitivo de Fernando Zuqui, el club recibió una carta documento de Estudiantes, que provocó inquietud.

El jugador, en su momento, llegó a Colón en préstamo con una opción de compra de 2 millones de dólares. Una cifra –por cierto- exageradísima para la realidad del mercado local en 2019 (y ahora también), pero aceptada por el presidente José Vignatti.

Lo concreto es que en las últimas horas de mayo, Estudiantes envió la comunicación a Colón indicándole que debía hacer uso de la opción y abonar los 2 millones de dólares. Sustenta su derecho en que existía en el contrato una cláusula que indicaba que si el jugador jugaba el 80% (o más) de los partidos, la compra era… obligatoria (¡).

Para la dirigencia estudiantil, Zuqui superó ese porcentaje. Pero la dirigencia colonista va a argumentar que, al suspenderse el campeonato, quedaban partidos por jugar (10 correspondientes a la Copa de la Superliga), y que en consecuencia, Zuqui no habría superado dicho porcentaje.

Con lo cual, si no existe un inmediato acuerdo de partes (difícil habien 2 millones de dólares en juego), la resolución –a la larga- será judicial. Otro problema en puerta (a futuro) para el club rojinegro.