Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU PROHIBIÓ EL INGRESO A UN PERIODISTA DE YEMEN

EEUU PROHIBIÓ EL INGRESO A UN PERIODISTA DE YEMEN

Una muestra de la discriminación...

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  En esta ciudad, los ganadores del Premio Pulitzer 2019 se congregaron en una ceremonia. Sin embargo, se notó una notable ausencia: la del periodista yemení Maad al-Zekri.

No pudo asistir pues se le prohibió ingresar a Estados Unidos para recibir su premio luego que el Gobierno del presidente Donald Trump le negara una visa.

Al-Zekri forma parte de un equipo periodístico de investigación de la cadena de noticias Associated Press que puso al descubierto la práctica de torturas en prisiones secretas administradas por Emiratos Árabes Unidos en el sur de Yemen.

En una declaración, Associated Press sostuvo que encontraba “terriblemente decepcionante” que Al-Zekri no pudiera asistir a la ceremonia.

Yemen es uno de los seis países de mayoría musulmana a cuyos ciudadanos se les prohibió el ingreso a Estados Unidos en virtud de una orden ejecutiva firmada por Trump y confirmada por la Corte Suprema en una decisión de cinco votos contra cuatro. Se trata de un país asiático que soporta la agresión de una ‘coalición’ liderada por Arabia Saudí, con el respaldo de EEUU y de potencias europeas. El país asiste a un verdadero genocidio.