Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

LA "ERA CONTE" EN EL INTER

LA

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La “era Conte” ya empezó en el Internazionale. Y todos los neroazzurri se ilusionan.

Antonio Conte el entrenador que había sido pretendido por diversos clubes europeos, al final eligió la propuesta interista. Su último trabajo había sido en Londres donde llevó al Chelsea a ganar la Premier League.
Este arribo fue posible pues el paso de Luciano Spalletti no alcanzó el brillo que se esperaba. El equipo juega mal y no ha logrado los progresos necesarios. De allí que se decidiera su salida tras terminar la disputa 2018-2019.

Se sabe que Conte arregló un contrato de cerca de 10 millones de euros netos por temporada. Será una relación trienal, y cuyo monto de ingresos podría elevarse a 12 millones de euros, según los objetivos cumplidos.

En su staff se encontrarán su hermano (vice-técnico) Gianluca Conte; otros colaboradores: Stellini e Vanoli; il preparatori saranno Julio Tous e Costantino Coratti; il nutricionista: Tiberio Ancora, é il preparatore dei portieri, Bonaiuti.

En su trayectoria…: como entrenador, Conte (próximo a cumplir 50 anni) desde 2006 condujo a Arezzo, Bari, Atalanta, Siena, Juventus, la azzurra, y Chelsea. Fue campeón con Bari (Serie B), Juve (Serie A en 3 oportunidades), Juve (2 Supercoppa Italia), y con el Chelsea (la Premier y la FA Cup).

Siendo jugador…: su carrera la incia en Lecce (1985-1991) y siguen en la Juventus (1991-2004). Jugó el Mundial EEUU 1994 (subcampeón) y la Eurocopa 2000 (subcampeón).