Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

EL BURGOS, EN MANOS ARGENTINAS

EL BURGOS, EN MANOS ARGENTINAS

Otro club para seguir...

BURGOS-ESPAÑA  (PrensaMare)  El empresario argentino Antonio Caselli llegó a un acuerdo con los accionistas del Burgos, y es el nuevo propietario. Se desconoce la cifra abonada.

La gestión deportiva y económica pasará a manos de un grupo argentino y se acordó que algunos miembros del actual consejo, continúen en la entidad (la próxima temporada).

Castelli con su oferta, logró superar otras 2 candidaturas; la de Félix Sancho (actualmente presidente del equipo de baloncesto burgalés San Pablo Burgos), y la de un grupo español en la que figuraba la del exdirector deportivo bilbaíno José María Amorrortu.

Burgos finalizó 13° en el Grupo Primero de la Segunda División B española. Se trata de una entidad de la comunidad autónoma de Castilla y León. Fue fundado en 1° de octubre de 1994, tras la desaparición del anterior Burgos CF. Posee 10 planteles jugando en categorías inferiores.

Hace de local en el Estadio El Plantío (propiedad municipal), con capacidad de 12.200 espectadores.

Caselli es conocido en su país pues se presentó en las últimas tres elecciones a presidente de River Plate. En 2009 todo se definió entre Daniel Passarella y Rodolfo D'Onofrio (ganando el primero por pocos votos); en 2013 y 2017 terminó detrás de D'Onofrio.

Es capitalino, donde nación en 1968; formó parte de la dirección de River Plate. Trascendió que en este nuevo desafío, estará acompañado por profesionales del fútbol argentino, tanto a nivel de trayectoria técnica, como directiva, con aportes de experimentados españoles.