Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

EL PRESENTE DE (AQUÉL ENGANCHE) MELLADO

EL PRESENTE DE (AQUÉL ENGANCHE) MELLADO

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Para el protagonista, el fútbol fue su pasió, y luego su otra debilidad era la medicina. Fue futbolista, pero no pudo estudiar.

Ahora, retirado de las canchas, la historia o el destino hizo que esté relacionado con el tema médico. Se trata de Faustino Héctor Mellado.

Hoy trabaja en una ambulancia junto a los médicos. Es enfermero del SIES en la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Fue un jugador de calidad. Un clásico enganche que con Argentino (de Rosario) logró el ascenso a la B Nacional. Luego jugó en Newell’s, Rosario Central y clubes del ascenso.

Luego de retirarse del fútbol, 5 años atrás, se sumó a esta, su nueva actividad. Trabaja más de 12 horas arriba de la ambulancia, atendiendo diferentes situaciones en todo el cordón industrial, que incluye Granadero Baigorría, Capitán Bermudez, Fray Luis Beltrán y Ricardone. Pero además hace guardias en un auto para un equipo de salud de la empresa Ecco.

Ingresa a trabajara a las 7 de la mañana y se retira al día siguiente a la misma hora. Hace turnos de 24 horas y después descansa un día completo. Mientras que en la actividad privada hace guardia domiciliarias y consultas en la noche (de 0 a 8).

En su carrera sumó varias casacas en diferentes categorías: Argentino, Newell’s, El Porvenir, Deportivo Morón, Rosario Central, Ben Hur, El Porvenir, Juventud (de Pergamino), Argentino, Coronel Aguirre (de Va Gobernador Gálvez); y el colombiano Deportes Tolima.  

La última –en Coronel Aguirre- era dirigido por Marcelo Vaquero. Un día llegó a entrenar y le comunicó a su conductor que se retiraba. Así, repentinamente. A partir de allí empezó a trabajar en una ambulancia de Baigorria. Era el chofer, pero luego hizo los cursos de phtlc y RCP avanzado.

Así, pasó a trabajar en urgencias y emergencias de enfermero, asistiendo a los médicos, haciendo inyectables, y electrocardiogramas.

Nacido el 10-3-1979, antes de llegara a Argentino tuvo pasos por Sarratea y por Sparta. Con ese Argentino hizo una gran campaña, ganando en la temporada 1998-1989 el Apertura y el Clausura de la B y ascendieron a la segunda categoría nacional.

Así llegó a Newell’s, compartiendo plantilla con el Negro Julio Zamora, Pablo Guiñazú, Sebastián Cejas, y Damián Manso. Jugó en reserva y volvió a Argentino; también tuvo un mes entrenando en el Atlético de Madrid, donde jugaba Diego Simeone.

Respecto a su llegada a Rosario Central, ello se produjo porque lo llevó Juan José López, pero no llegó a jugar en Primera. Luego hizo la pretemporada en Tandil con Daniel Teglia, pero al retornar a Rosario le salió la oportunidad de irse a Colombia, y no dudó.