Mie. 17. Jul 2019, Santa Fe - Argentina
Lo sport

SERIE B: FALTA DEFINICIÓN EN EL CALCIO

SERIE B: FALTA DEFINICIÓN EN EL CALCIO

Lecce más cerca del regreso alla Serie A...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  Resta jugarse una fecha nella Serie B italiana. Ya logró el ascenso el Brescia (67 puntos). Resta un segundo ascenso directo, y allí aparece el Lecce como el mejor posicionado (63); si gana, asciende, sin depender de otro resultado.

El tercero es Palermo (62); para subir directamente debe ganar –en la última jornada-, y esperar que el Lecce pierda o iguale.

Posteriormente se jugarán los pay-off para generar el tercer ascendido, disputa de la que tomarán parte los ubicados del puesto 3°, al 8°. Para esta disputa clasificará el 3° (que surge entre Lecce y Palermo); y también han clasificado el 4°, Benevento, y el 5°, Pescara. Debiendo definirse los otros 3, que surgirán de Spezia, Cittadella, Cremonese, y Verona.

Los resultados, fueron: Ascoli-Palermo 1-2, Cremonese-Brescia 0-0, Spezia-Crotone 2-0, Venezia-Pescara 2-2, Cittadella-Verona 3-0, Benevento-Padova 3-3, Livorno-Carpi 1-0, Salernitana-Cosenza 1-2.

Pierden la categoría los últimos 3. Ya descendió el Carpi (19°, con 29 puntos); y los que se encuentran en peor situación son Padova (18°; 30 puntos), y Foggia (17°; 34 puntos). Los restantes 2 que se irán a la Lega Pro (Tercera), surgirán de Padova, Foggia y Venezia.