Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LIBERTADORES: GANÓ RIVER PLATE

LIBERTADORES: GANÓ RIVER PLATE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  River Plate sumó un importante triufo en Lima, al visitar a Alianza Lima, al que superó 1-0.

Lo malo del balance fue la grave lesión que sufrió Robert Rojas, producto de una patada de Aldair Rodríguez (AL) sobre el final del encuentro. El jueves el plantel regresó a Argentina, y el lesionado fue conducido directamente a un nosocomio, pues el fin de semana será operado.

El paraguayo sufrió una fractura de tibia y peroné, y estará fuera de las canchas por al menos 4 meses.

En la jugada de la lesión, el árbitro Wilmar Roldán había amonestado al infractor, pero al ver de cerca la importancia de la lesión, le mostró la roja.

El entrenador Marcelo Gallardo expresó: "Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza de él, de mucha amargura. El jugador siente cuando puede tener una lesión, son esos momentos que uno no quiere vivir, cuando un compañero de trabajo sufre una lesión de estas características. Hay que darle aliento y el apoyo que necesita".

Los restantes resultados de la jornada inicial de la fase de los 8 grupos han sido:

Colón-Peñarol 2-1, Tolima-Atlético Mineiro 0-2, Deportivo Táchira-Palmeiras 0-4, Independiente Petrolero-Emelec 1-1, Caracas-Athletico Paranaense 0-0, Olimpia-Cerro Porteño 0-0, Always Ready-Corinthians 2-0, Deportivo Cali-Boca Juniors 2-0, Sporting Cristal-Flamengo 0, América (Minas Geras)-Independiente del Valle 0-2, Bragantino-Nacional (Uruguay) 2-0, y Talleres-Universidad Católica (Chile) 1-0.