Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA DURA RESPUESTA DE KICILLOF

LA DURA RESPUESTA DE KICILLOF

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobernador Axel Kicillof, salió a responder al comunicado de Juntos por el Cambio, donde expresaron su negativa a que se impongan nuevas restricciones (pese al aumento de casos de coronavirus en el país).

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo… No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de Juntos por el Cambio tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Alfredo Cornejo, mendocino, firma el vergonzoso comunicado”.

Ocurre que mientras Cornejo ponía la firma al rechazo, su correligionario mendocino, el gobernador Rodolfo Suárez, anunciaba restricciones nocturnas –sin circulación desde las 0:30 hasta las 5 de la mañana-.

La respuesta de la alianza de macristas y radicales se manifestó de esa forma justamente el mismo día en que se producían más contagios desde que se inició la pandemia. Acusan al gobierno nacional de pretender "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" (¿?).

Expresiones que luego fueron reforzadas por la titular del PRO, Patricia Bullrich, que dijo: "Desde la Mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna".

Respecto a la actitud del radical Cornejo, Kicillof expresó: “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”.