Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

RACISMO Y COMPLICIDAD EN EEUU

RACISMO Y COMPLICIDAD EN EEUU

CHEROKEE-EEUU  (PrensaMare)  En Estados Unidos, el sospechoso de los ataques contra tres salones de masajes en la ciudad de Atlanta (estado de Georgia) ha sido acusado de 8 cargos de asesinato y un cargo de agresión agravada.

Siete de las víctimas eran mujeres (6 de ellas de ascendencia asiática). El sospechoso es un hombre blanco. El portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Cherokee, el capitán Jay Baker, dijo que los asesinatos en serie cometidos por Robert Aaron Long (21 años; foto), no tenían motivaciones raciales, sino que se debían a su “adicción al sexo” (¿?).

Jay Baker expuso que: “Se sentía harto y al borde del colapso mental. Ayer fue un día realmente malo para él, y esto es lo que hizo”.

Un día malo… (¡). Lo cierto es que muchas personas tienen algún día malo pero no por eso atacan negocios asiáticos (o de otras minorías raciales).

Las cuestionadas declaraciones del capitán Baker han llevado a que algunos congresistas afirmaran que no tienen confianza en el Departamento del Sheriff del condado de Cherokee para procesar el caso y pidieron al FBI que lleve a cabo su propia investigación independiente.

Por otra parte, el medio digital BuzzFeed News informó que el capitán Baker publicó imágenes y comentarios racistas y antichinos en las redes sociales en 2020.