Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (7 de abril)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA  (7 de abril)

MIRAMAR  Unos 200 trabajadores de la construcción que trabajaban en el parque eólico “Vientos de Miramar” fueron despedidos, denunció la UOCRA. Los despidos se produjeron el mismo día que entró en vigencia el decreto del presidente Alberto Fernández para impedir despidos.

SANTA FE  El Ministerio de Educación resolvió programar los contenidos a distancia para los próximos 60 días, al no saber cuando se retornará a la normalidad. Ello no significa que la clases presenciales recién se reanuden dentro de 2 meses, pero se hace para superar “el día a día".

POSADAS  El gobierno de Misiones decidió el uso de barbijo en la vía pública, comercios e institutiones públicas.

VENADO TUERTO  Ante denuncias se efectuaron controles y se detectaron abusos en supermercados de esta ciudad. Los aumentos de precios fueron detecatos en la cadena Disco (32,3% de los productos), la cadena La Anónima (28,9%), cadena Día (28,6%) y cadena Carrefour (23,3%). Pero además, buscan generar tensiones; tanto que no reponen stock. La cadena Disco en el 32,9% de los productos), La Anónima en el 27,6%, la cadena Día% en el 25,9%, y la cadena Carrefour en el 16,3% de los productos.

MAR DEL PLATA  El Sindicato de Pasteleros denunció que las cadenas de comidas rápidas McDonald’s y Burger King, recortaron sueldos a sus trabajadores. La decisión no respeta el decreto presidencial.

PARANÁ  Los empresarios entrerrianos abonaron el 50% del salario y alertaron que no pueden completar el sueldo. Reclaman que la Nación les envíe recursos para saldar las deudas. UTA rechazó la medida.