Jue. 04. Jun 2020, Santa Fe - Argentina
Notas

DONALD TRUMP REFUERZA SU ATAQUE CONTRA VENEZUELA

DONALD TRUMP REFUERZA SU ATAQUE CONTRA VENEZUELA

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  Estados Unidos no detiene su ofensiva golpista e intervencionista para derrocar a Nicolás Maduro.

Para ello creó un “Consejo de Estado para un gobierno de transición”, donde no tomarán parte ni Maduro ni el líder opositor golpista Juan Guaidó. Dicho consejo deberá convocar a elecciones presidenciales.

Así lo anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo y los detalles fueron publicados por el Departamento de Estado bajo el título de “Marco de transición democrática para Venezuela”.

Es así que de…: manera descarada, el Pentágono dio a conocer la “hoja de ruta” de dicha maniobra. Indica que la Asamblea Nacional (AN) encabezada por Guaidó, debe nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, y crear el Consejo de Estado que será el poder ejecutivo.

En este consejo participarían 4 miembros de la AN que designarían a un quinto integrante para desempeñarse como presidente.

Lo llamativo es que EEUU por un lado se saca de encima a Guaidó, ante la sumatoria de fracasos y divisionismos que generó y por el otro lo reconoce como titular de la AN, cuando en verdad, ni los mismos opositores a Maduro lo votaron semanas atrás.

Una vez cumplidos esos pasos, en una verdadera muestra de extorsión mafiosa, EEUU levantaría las sanciones “contra el gobierno, PDVSA y la industria petrolera”.

El Consejo de Estado, debe convocar a elecciones legislativas y presidenciales en un lapso de 6 a 12 meses.

Este engendro estadounidense directamente organiza la violación de la Constitución (¡), pues lo que propone no es contemplado por la misma.