Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

ESLOVAQUIA: UN CLUB DESPIDIÓ A 17 FUTBOLISTAS

ESLOVAQUIA: UN CLUB DESPIDIÓ A 17 FUTBOLISTAS

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  Los clubes europeos fueron los primeros en lanzar su decisión de recortar los salarios de sus trabajadores, y sobre todo de sus futbolistas, ante el coronavirus.

Sin embargo, desde Eslovaquia la noticia que se generó no ha sido acorde a lo esperado por ciertos dirigentes. Un total de 17 jugadores del popular MSK Zilina, se negaron a aceptar una reducción de su sueldo.

Indicando que recurrirían a su sindicato para que negociara por ellos el presidente de la Unión de Profesionales del Fútbol, Ján Mucha.

Eso no fue aceptado por el club que consideró tal actitud como "absolutamente inapropiada en términos de justicia y lealtad para la institución" y los… despidió.

Tras ello apelaron a la prensa para desacreditar a los echados y afirmar que tenían suficiente dinero por lo que habían ganado antes.

Indicando que “En la mayoría de los casos, sus ingresos son de 4 a 10 veces más altos que el límite de los aportes mensuales a la seguridad social establecidos por el Gobierno (627 euros)".

Pero la respuesta…: del sindicato liderado por el ex arquero de Everton de Inglaterra, Mucha, no se hizo esperar: "El club no menciona en su declaración que sugería que los jugadores redujeran sus salarios hasta en un 80 por ciento. La UFP quiere enfatizar que los futbolistas del Zilina estaban dispuestos a mostrar solidaridad y querían discutir las condiciones específicas con el club a través de la UPF. Es el derecho de los jugadores estar sindicalizados. Esto no puede ser una razón para rescindir el contrato". Por lo que anticipó que iniciarán futuras acciones.

La situación del MSK Zilina es grave y se declaró en cesación de pagos y buscará avanzar en un proceso de liquidación.

Se trata de un club…: que ha salido 7 veces campeón de la liga local y llegó a cuartos de final de la extinta Copa de Europa de Campeones de Copa (en 1961 cuando se denominaba Dynamo). El club es propietario del pase del argentino mediocampista formado en River Plate, Iván Díaz (que está a préstamo en Viktoria Plzen, de República Checa). En el 2010 tuvo un paso por el club otro argentino, ex Independiente y ex Racing, Sergio Vittor.

Actualmente marchaba segundo cuando se jugaron 22 fechas. Han anticipado que si la competencia se reanuda jugarán con talentosos jugadores de categorías inferiores.