Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

OCURRIÓ EN MARZO: SOLÁ LE RESPONDIÓ A LA IDOTEZ DE PACHANO

OCURRIÓ EN MARZO: SOLÁ LE RESPONDIÓ A LA IDOTEZ DE PACHANO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Uno de los tantos y lamentables personajes que endiosó la decadente farándula argentina en los últimos años ha sido Aníbal Pachano.

No es necesario realizar un detalle de todas sus acciones y dichos que lo sitúan entre lo más elemental de un ambiente ya de por sí custionable.

Lo cierto es que ante el coronavirus, Pachano –estando en Chile- cuestionó la decisión del presidente argentino en cuanto a emdidas de prevención. Lo hizo desde su lpógica incapacidad y desconocimiento, pero sus palabras alcanzaron repercusión (y silencios cómplices) desde el farandulismo y los medios.

Hablando como si supiera de algo, Pachano dijo que “Hay que controlar el miedo. Una de las causas de mi cáncer es el miedo. Me voy a correr de ese lugar porque no es un buen consejero. Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack". Un personaje (que por su edad y sus enfermedades pre existentes) que está dentro del grupo de personas consideradas “de riesgo”.

Frente a ello fue el actor Miguel Ángel Solá quien le respondió a través de Facebook con una “Carta abierta a un desubicado más”.

El actor residente en Madrid indicó: “Puede llegar a comprenderse dado que en ese espacio se vuelve tonto el capaz. Pero no puede justificarse semejante inconsciencia, indiferencia hacia el otro o pura ignorancia. O peor aún: como una chicana política. No vuelva por ahí, Aníbal Pachano. Este no es un caso de rebeldía anti peronista; éste es un problema que la muerte le plantea a la vida. Y no sólo a usted, sino también a su talentosa y bella hija, a sus amigos, sus colegas, gente que quiere y que no quiere, y a su propia empatía y capacidad. Este virus no discrimina entre afectos y no; entre peronistas y macristas. Ni entre chorros o no chorros. Entre pedófilos o no. Ni entre capos narcos o traficantes de mujeres, órganos, niños y arnamentistas o no. Ni siquiera entre falsos talentos o no. Ojalá lo hiciera”.

“Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad, que hace perder a la Argentina horas (y lleva 20 días de ventaja para usar sus herramientas con respecto al coronavirus, gracias a la desgraciada experiencia de otros países)”. Y señaló que el presidente “debería ponerlo a usted un ratito en un rincón para que tenga tiempo de meditar sobre la barbaridad inoportuna que ha cometido, que convive con la ilegalidad y no puede aceptar la ciudadanía (peronista y no) como libertad de expresión, porque ha atentado contra la vida de todos”.