Mar. 25. Jun 2019, Santa Fe - Argentina
Noticias

ESTUDIANTES SE LLEVÓ UN EMPATE DE SANTA FE

ESTUDIANTES SE LLEVÓ UN EMPATE DE SANTA FE

El esquema defensivo le dio resultado...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMareNo hubo goles en Unión y Estudiantes. Igualdad, en un partido que salió como se esperaba. Porque el local buscó todo el partido, y la visita aguantó.

Unión controló el balón y la iniciativa, pero la más clara fue del pincharrata, cuando Mura (E), disparó a los 48’ y el balón rebotó en el travesaño. El local mostró falencias a la hora de definir, y el portero Andújar y su defensa fueron lo más destacado.

En el inicio del complemento se fue expulsado Schunke (E, por doble amonestación) a los 6 miuntos. Todo parecía que se le facilitaría al rojiblanco, pero ahí se hizo más sólida la defensa estudiantil, con un planteo sin ambiciones de parte del entrenador Diego Milito.

Unión dispuso de oportunidades a través de Fragapane, Bruno Pittón, Zabala, y Mauro Pittón. Todas clarísimas ahogadas en la línea y por el portero. Fue empate y una injusticia, pero así es el fútbol.

Tras el pitazo, lo mejor de la tarde: el reconocimiento del público al equipo, ovacionándolo y apoyándolo desde todos los sectores del campo.

La derrota de Lanús (3-0 con Vélez Sarfield) le deja a Unión la posibilidad clara de poder acceder a la Copa Sudamericana 2020.