Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
Notas

SE CONSTRUYE UNA ALIANZA SAUDITA-ISRAELÍ CONTRA BIDEN…?

SE CONSTRUYE UNA ALIANZA SAUDITA-ISRAELÍ CONTRA BIDEN…?

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  Analistas de la realidad asiática han destacado que se están produciendo desde hace semanas encuentros secretos entre representantes del poder político de Riad y de Tel Aviv para tomar una decisión respecto a la posición del mandatario estadounidense.

Ocurre que Joseph Biden ha mostrado ciertos enojos con la monarquía saudita. Este hecho preocupa sobremanera a los gobernantes que decidieron considerar la posibilidad de profundizar una alianza con Israel.

El objetivo final sería el de mostrarle dicha ‘unidad’ y ‘coincidencia’ en un área caliente para Washington, y con ello “obligarlo” a reconsiderar su posición respecto al gobierno saudita.

Sería una ‘alianza’ coyuntural, que a Israel le viene de perillas, pues acrecienta su poder en la región, y aisla aún más a los sauditas que cada vez van a depender más de Tel Aviv. A la vez, le muestran ‘los dientes’ a Biden, para que no retroceda ni un centímetro de todo lo logrado durante la presidencia de Donald Trump.

Por lo pronto esta maniobra saudita constituye un mensaje para Biden en el sentido que ellos consideran que Israel puede servirles de ‘nexo’ directo con Washington. Por lo pronto, ambos gobiernos (de Arabia y de Israel) ya se han manifestados contrarios a que Biden re-establezca relaciones o cualquier tipo de acercamiento con Irán (sobre el problema nuclear, y su influencia regional).

Otros temas que son de preocupación en Arabia se corresponden con la posición que podría adoptar Biden en cuanto al tema de los derechos humanos, y a la decisión de ‘desactivar’ la agresión que llevan adelante contra Yemen.