Dom. 25. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

LAS COREA: INESPERADA DECISIÓN DE TRUMP

LAS COREA: INESPERADA DECISIÓN DE TRUMP

Uan puerta abierta a seguir dialogando...?

TOKIO-JAPÓN  Se ha producido un importante hecho, que se considera un paso o avance, como resultado del reciente encuentro en Vietnam de los presidentes de EEUU y de Corea del Norte.

Si bien las cadenas informativas occidentales instalaron que dicho encuentro resultó un “fracaso”, Washington pocas horas después de dicha reunión ha adoptado una importante decisión.

Estados Unidos y Corea del Sur cancelaron sus próximas maniobras militares conjuntas anuales. Una forma clara de buscar rebajar las tensiones con Corea del Norte, que considera los ejercicios una provocación.

Es cierto que el encuentro entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, no arrojó ningún acuerdo ni gran progreso (en el desmantelamiento del arsenal nuclear norcoreano), “algo” ha ocurrido para que Washington adopte esta decisión tan importante.

Se ha informado que Estados Unidos y Corea del Sur solo harán simulacros de menor escala y menos publicitados. Para intentar justificar ello, Trump afirmó que esta cancelación (de las maniobras militares masivas) significará un ahorro de cientos de millones de dólares a su país.