Jue. 20. Feb 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

EN SUB-23, ARGENTINA ES OLÍMPICA

EN SUB-23, ARGENTINA ES OLÍMPICA

BUCARAMANGA-COLOMBIA  (PrensaMare)  El seleccionado Sub-23 de Argentina se clasificó para los Juegos de Tokio 2020.

El equipo ganó el Preolímpico de Colombia al superar 2-1 al local en el estadio Alfonso López, de esta ciudad.

Argentina sumó 6 puntos en 2 partidos en el cuadrangular final que otorga 2 plazas para los Juegos Olímpicos. Con su segunda victoria será inalcanzable para Brasil, su rival de la última jornada (el domingo a las 22 y 30). Ocurre que los brasileños suman 2 unidades, mientras que Uruguay y Colombia tienen 1 punto (se cruzarán ese día a las 20). En el primer partido de la jornada empataron Uruguay y Brasil 1-1.

A los 7  minutos del segundo tiempo Argentina resolvió el juego, pues Urzi (A) a los 4’ y el capitán Nehuén Pérez (A) a los 7’ habián sacado la diferencia.

El control del juego era argentino ante unos colombianos golpeados y el silencio total en el estadio. Pero a los 21’ el lateral derecho argentino Hernán De la Fuente comete un penal innecesario, que Edwin Cetré (C) convirtió: 2-1.

Y a los 23, Urzi (A) se gana la expulsión por un manotazo a un rival. Lo que levantó el ánimo local y Argentina pasó a sufrir con un hombre menos. El portero argentino Cambeses respondió y el equipo se aferró a la diferencia y un triunfo clave.. Argentina es olímpica y campeona una fecha antes del final.

ARGENTINA: Cambeses; De la Fuente, N. Pérez, Medina, Bravo; Vera, Capaldo (Zaracho); J. Alvarez (Colombo), A. Mac Allister (Belmonte), Urzi; Gaich. Entrenador: Fernando Batista. COLOMBIA: E. Ruiz; E. Hererra, Ditta, Segura, G. Fuentes; Atuesta, Balanta (Alvarado); Benedetti (Gracía),  Carrascal, Cetré; J. Carbonero. Entrenador: Arturo Reyes. Arbitro: Piero Maza (Chile).