Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

IDENTIFICARON EL CUERPO DE SALA

IDENTIFICARON EL CUERPO DE SALA

Comunicado oficial de autoridades inglesas...

ROMA-ITALIA  (con información de Londres, París y Milano)  Dorcet Police publicó en una red social: The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala”.

De esta forma, la policía del condado inglés de Dorset confirmó que el cuerpo encontrado en el rescate del avión caído en el Canal de La Mancha, es el de Emiliano Sala.

Había desaparecido el 21 de enero mientras volaba en una avioneta junto al piloto David Ibbotson (todavía sin localizar), desde Nantes y rumbo a Cardiff.

Un gran operativo de búsqueda, público y privado, ubicó el avión a más de 60 metros de profundidad, con un cuerpo (según un video), que ahora se confirma es del argentino.

El cuerpo fue hallado el domingo dentro de los restos del avión hundido. Fue recuperado usando un robot, y luego trasladado en un barco hacia el Instituto Forense de Portland (localidad de la costa de Inglaterra).

La policía británica ordenó a continuación que se realizara una autopsia para permitir que se identificara el cadáver. Falta hallar al piloto, de 59 años. Los investigadores británicos aseguran que una tentativa para repescar la avioneta hundida fracasó el miércoles y que no estaba prevista otra intentona (ante el pronóstico de mal tiempo).

Para la Oficina de Investigación de los Sucesos Aéreos (AAIB), las imágenes de vídeo capturadas por un robot submarino proporcionan “pruebas valiosas” para la investigación y permitirán que se aclaren las circunstancias de la tragedia.