Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

CASO SALA: EL CUERPO A INGLATERRA

CASO SALA: EL CUERPO A INGLATERRA

Otro paso en la investigación...

MILANO-ITALIA  (con información de Londres, París y Roma)  Tras el hallazgo de un cuerpo en el interior del avión donde viajaba Emiliano Sala, se produjo el retiro del mismo.

El jueves el cuerpo ha sido llevado a suelo inglés, para identificarlo. La nave "Geo Ocean 3", usado por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en la operación, llegó a las 8 y 46 (hora local) al puerto de Portland (sur de Inglaterra).

Trabajaron en condiciones adversas, pero informaron que igual "recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos" de la avioneta. “La operación se realizó con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los avances logrados”, citó la AAIB.

Atendiendo a las "malas previsiones meteorológicas" para los próximos días, las autoridades decidieron cerrar la operación de rescate y ahora son los médicos forenses y la policía quienes determinarán la identidad del cadáver.

También explicaron que resultó imposible reflotar la avioneta; mientras tanto trabajarán con las imágenes obtenidas (para la investigación). Anticiparon que en 2 semanas estarán las primeras conclusiones en un informe que será publicado.

En la nave viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala (28 años), y el piloto, el británico David Ibbotson (59). Era el 21 de enero, a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu, que partió de Francia hacia el Reino Unido. La nave desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey (ubicada en el Canal de La Mancha).