Vie. 22. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Ámerica

TROPAS USA CONTRA LOS INMIGRANTES

TROPAS USA CONTRA LOS INMIGRANTES

Más militarización en la frontera sur...

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  El gobierno de Donald Trump incrementa la cantidad de sus tropas en la frontera con México. Desarrollarán tareas de apoyo al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en la región

El nuevo envió es de 3.750 uniformados, rumbo a la frontera suroeste con México y –en principio- por 3 meses. Así lo comunicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

De esta forma, el total de efectivos militares ascenderá a 4.350 (cifra oficial).

El Pentágono aprobó el despliegue de tropas en servicio activo a la frontera con México en octubre, antes de las elecciones legislativas (de mitad de mandato en Estados Unidos).

La medida tiene el respaldo de los republicanos en el Congreso. El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan autorizó el despliegue el 11 de enero.

El presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, reveló los planes para ese envío de tropas, criticando a las autoridades del Pentágono por no revelar la información durante una audiencia de su comisión en el Congreso sobre el tema… 2 días antes.