Jue. 28. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Política

PORQUÉ NO HUBO MARCHAS CONTRA ESTE VIOLADOR…?

PORQUÉ NO HUBO MARCHAS CONTRA ESTE VIOLADOR…?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El empresario maderero Alberto Héctor Dolinsky (71 años) fue condenado a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Será bajo la modalidad domiciliaria, y la condena recayó por el abuso sexual de una niña de 11 años cometido 6 años atrás, en el solárium y la habitación donde se alojaba un hotel céntrico de esta ciudad (a escasos metros de la peatonal San Martín).

Los jueces del tribunal pluripersonal Sergio Carraro -presidente-, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini, quienes impusieron la elevada pena, tras considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido por dos personas”; y “promoción de la corrupción de menores, agravado por ser la víctima menor de 13 años de edad” en conrcuso ideal.

La pena fue la misma pedida por los fiscales de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, en conjunto con el abogado querellante, José Ignacio Mohamad.

La defensa de Dolinsky, a cargo de los abogados Raúl Berizo y Germán Corazza, postuló la inocencia.

Dolinsky llegó a juicio el 19-10-2020 acusado de haber abusado de la hija de un empresario con el que mantenía un estrecho vínculo de negocios y amistad. El hecho se produjo la noche del 2-1-2014, en la pileta del hotel donde residía Dolinsky, ante la presencia y consentimiento de quien fuera la pareja del papá de la victima de 11 años.

La denuncia se radicó 2 años después -en 2016-, cuando la víctima pudo contar lo que le ocurrió aquel verano, y fue su padre quien llevó adelante la misma.

Lo llamativo de…

Este caso fue que la cobertura mediática resultó bajísima por parte de los medios; no se realizó ninguna marcha o protesta por parte de defensores de los derechos de las mujeres y/o de los niños; los medios solo identificaban al acusado con sus iniciales; además, durante todo el proceso gozó de libertad para asistir a sus actividades empresariales (en forma diaria con total noralidad), lo que hacía movilizándose en su costoso vehículo de alta gama, desde el hotel donde habita…

Solo desde PrensaMare, desde que se conoció el inicio de la acción penal se informó con los datos reales del ahora condenado.