Jue. 21. Ene 2021, Santa Fe - Argentina
Asia

CUARTO AÑO COMO REHEN DE ISRAEL, DE LA PALESTINA AISHA YOUSEF AL-AFGHANI

CUARTO AÑO COMO REHEN DE ISRAEL, DE LA PALESTINA AISHA YOUSEF AL-AFGHANI

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  La prisionera palestina, Aisha Yousef Al-Afghani (38 años), del barrio de Ras Al-Amud en Jerusalén Oriental, ha cumplido su cuarto año en prisiones de Israel.

Ha comenzado a transitar el quinto año como rehén del invasor, que la sometió a torturas en el centro de investigación de Al-Maskobiyya.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a Aisha el 24 de diciembre de 2016 en la calle Al-Wad en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La acusaron de tener un cuchillo y que tenía la intención (¿?) de atacar a puñaladas.

Fue torturada por más de un mes en el citado centro, en medio del silencio de las potencias occidentales. Tras superar este in-humano transe, la fiscalía militar la condenó de intentar llevar adelante “una operación de apuñalamiento” (nunca probada).

El caso de esta palestina es tan escandaloso que el juicio se pospuso 17 veces y pasaron 2 años y medio desde su arresto. El Tribunal de Ocupación de Jerusalén dictó una sentencia de 15 años de prisión en la prisión de Damon.