Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

BIENVENIDOS PAÍSES BAJOS…

BIENVENIDOS PAÍSES BAJOS…

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Históricamente siempre se denominó Holanda a los Países Bajos. Cuando en verdad la primera denominación correspondía a una región de la segunda denominación.

Ahora, de manera formal, se ha decidido que desde el 1° de enero de 2020, la denominación definitiva será la de Países Bajos.

El 1º de enero de 2020 marcó de manera oficial que Holanda ya no es Holanda, sino Países Bajos. Su nuevo logo, que ya no es más Holland, sino Netherlands. De hecho, se trata del nombre oficial del reino; la costumbre impuso el nombre de Holanda y desde ahora las propias autoridades apuestan a relanzarse en el mundo como Países Bajos.

Holanda es una…: de las regiones de los Países Bajos. Todos los holandeses son neerlandeses (gentilicio de los Países Bajos), pero no todos los neerlandeses son de Holanda. Países Bajos representa a una sociedad moderna e innovadora, mientras que hablar de Holanda refiere a tulipanes, quesos y molinos.

Holanda alude a 2 de las 12 provincias de los Países Bajos. Holanda del Norte (donde está la capital del país, Ámsterdam); y Holanda del Sur (donde están Rotterdam y La Haya).

En la imagen…: se observan los dos logotipos que identifican a la anterior denominación y a la actual.