Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Noticias

ADIDAS DENUNCIA A RAFINHA

ADIDAS DENUNCIA A RAFINHA

Controversia en cuanto al contrato que los liga (o ligaba)...

AMSTERDAM-PAÍSES BAJOS  El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas denunció ante la justicia, al futbolista del Barcelona, Rafinha Alcántara. Es por un supuesto incumplimiento de contrato de patrocinio.

La marca exige al jugador hispano-brasileño que vuelva a usar su ropa y botines deportivos en entrenamientos, partidos y apariciones ante los medios, así como una compensación de 100.000 euros.

Rafinha, que actualmente padece una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, firmó un acuerdo de patrocinio en 2013. El mismo terminaba en junio de 2018; fue firmado con Adidas Holanda, razón por la cual la empresa ha llevado el contencioso a los juzgados de Amsterdam.

Para Adidas, el jugador no respondió a una solicitud de extensión de contrato hecha este verano, por lo que el patrocinio se habría extendido tácitamente hasta marzo de 2023. A todo ello, Rafinha considera que el patrocinio de Adidas ya expiró.

Por ello utiliza desde entonces botines negros de la empresa japonesa Mizuno. La presentación judicial es de rápida resolución (menos de 2 semanas), anticipándose que el veredicto se conocerá el 18 de diciembre.