Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

MISIONES: "SEMANA DEL TÉ ARGENTINO"

MISIONES:

Importante iniciativa privada y estatal provincial...

POSADAS-ARGENTINA  El sector tealero (productor de té), explicó a las autoridades provinciales en qué consiste la “Semana del Té Argentino”. Tomaron parte del evento, el gobernador Hugo Passalacqua, miembros del Cluster del Té de Misiones, cooperativas, empresas y productores.

Esta actividad se lanza el 8 de diciembre en la sede del ITUREM de Puerto Iguazú y el cierre (una semana después, el 15 de diciembre), en la Casa de la provincia de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá exposiciones del producto, puestos de venta y disertaciones sobre distintos aspectos de esta actividad económica.

“El té implica diversos factores que consolidan la identidad misionera, es un conjunto que incluye la salud, la fraternidad y también el turismo”, dijo Passalacqua. La actividad busca difundir y promocionar el consumo del producto casi exclusivamente misionero a nivel nacional e internacional.

El evento se organiza para difundir y promocionar el potencial de la producción tealera en el país y los objetivos de posicionar al producto como bebida saludable y el turismo relacionado con la actividad del sector en suelo misionero. Se busca destacar el entorno natural y el paisaje;; incrementar el uso de té de producción nacional en la elaboración de blends; y establecer la marca “Semana del Té Argentino”.

Tanto en la provincia de Misiones, como en el propio país es bajo el consumo de té. Por ello la necesidad de realizar actividades de difusión.

El bajo consumo llevó a productores a diversificarse y dedicarse a otras plantaciones, en desmedro del té. Ante ello es importante la tarea del Gobierno provincial para que vuelva a ser una actividad rentable y se produzca un incremento de plantaciones, cooperativas y consumidores.