Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Casos

DETUVIERON A IMPORTANTE MUJER NARCO

DETUVIERON A IMPORTANTE MUJER NARCO

Tras paciente investigación...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Se produjo el apresamiento de Sylwia Sulecka, quien está acusada de integrar una organización trasnacional de tráfico de estupefacientes entre Europa y América Latina.

El operativo lo realizó la División Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal, con el aporte de la unidad especializada Fugitive Investigation Support (FIS). Hubo entrecruzamiento de infromaciones y un trabajo de inteligencia para obtener información sobre el paradero de la narco. Había escapado y se le perdió el rastro, en 1998.

Ella había adoptado una nueva identidad en Bolivia, donde comenzó a llamarse Mónica Aireyu Banegas. Luego de varios movimientos, se detectó que se encoentraba en territorio argentino.

Entre las verificaciones efectuadas, la Federal efectuó una pericia fotográfica de comparación biométrica la que permitió confirmar que Sylwia Sulecka y Mónica Aireyu Banegas, eran la misma persona.

Ante ello comenzaron los seguimientos, disponiéndose discretas guardias de vigilancias, seguimientos encubiertos, y registros fotográficos y audiovisuales. Fue así que tras haberla localizada, la detuvieron en esta capital.

El pedido de detención lo había realizado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 de Claudio Bonadio, que tramita la causa a través de la Secretaría N° 22 de María Laura Charnis.

Es caso seguro que tras los mecanismos judiciales necesarios, será extraditada hacia Polonia, donde está acusada y la pena que podría corresponderle está en el orden de los 20 años.