Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

INSTITUTO BUSCA DT

INSTITUTO BUSCA DT

El club, de la B Nacional, tenía una irregular campaña...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Tras la salida de Darío Franco (foto) como técnico de Instituto, la dirigencia trabaja en la búsqueda de su sucesor. Las partes negociaban la forma de desvinculación económica del entrenador (el DT exige –como corresponde- percibir la totalidad del contrato firmado).

El presidente Gastón Defagot al respecto fue el encargado de comunicar de manera textual “el despido” de Franco. Por ello, como conductor del plantel -en forma interina ante Quilmes-, fue designado César Zabala.

Y mientras la dirigencia busca un acuerdo con Franco (el ya ex DT pide cobrar la totalidad de su contrato), también empezó la búsqueda de su reemplazante. En este sentido, la dirigencia ha sondeado a Hernán Buján, Diego Cagna, Raúl Damiani y “un tapado” (¿?).

Se sabe que existieron análisis para buscar que se hiciera cargo Omar De Felippe, pero la cuestión económica era el principal escollo para superar. Respecto a Gastón Esmerado, si bien es valorado, consideran que la urgencia por sumar puntos es lo que le “juega en contra” (¿?).

La dirigencia avanzó con el representante de Diego Cagna, un entrenador que ejerció en Tigre y San Martín de Tucumán, con los que ascendió; dirigiendo también a Colo Colo (de Chile), Estudiantes (de La Plata), Newell’s y Atlético Bucaramanga (de Colombia).