Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ARABIA AHORA ES AMISTOSA

ARABIA AHORA ES AMISTOSA

El desprestigio mundial produjo cambios "reales"...?

MILANO-ITALIA  La escandalosa muerte del espía-periodista saudita Jamal Khashoggi a manos de agentes de la inteligencia de Arabia Saudi ha afectado sobremanera en el interior de la política de dicha monarquía.

Por ello, para reposicionarse ante un mundo que condena dicho crimen, sus autoridades han dado muestras de una cierta flexibilidad de posiciones políticas. La primera fue al autorizar la salida de 50 combatientes huties heridos (de Yemen), para que puedan ser tratados médicamente en el exterior. Yemen es un país atacado y destruido por aire y tierra a manos de una coalición liderada por Arabia y con apoyo estadounidense e israelí.

Ahora se ha sumado una invitación a Catar para que participe en la Cumbre del CCG. Un retroceso a su dureza que mantenía con dicho pequeñísimo país, y como paso inicial para tratar de zanjar la crisis regional.
Fue el propio rey Salmán de Arabia, quien ha invitado formalmente al emir de Catar, Tamin bin Hamad Al Thani (foto), a participar en la próxima Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Desde la agencia de noticias oficial de Catar, QNA, se ha informado que Al Thani recibió un mensaje escrito de parte de Salmán.