Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CUBA SE SUMÓ A LA FRANJA Y LA RUTA...

CUBA SE SUMÓ A LA FRANJA Y LA RUTA...

LA HABANA-CUBA  (Capac)  Cuba ingresó a la Alianza para la Energía, del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida. Lo informó la Cancillería.

El embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.

Ratificó el compromiso del país de contribuir al progreso sostenible e invitó a empresas e instituciones chinas y del resto de los miembros a trabajar en campos como el fomento de la energía verde y el acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Desde la cancillería se pidió incrementar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países subdesarrollados para enfrentar los retos del mundo actual y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. China considera la cooperación en la eco-civilización como un componente clave de la Franja y la Ruta y adoptó una serie de medidas ecológicas en infraestructura, energía y finanzas para apoyar a los países participantes con fondos, tecnología y desarrollo de capacidades.