Dom. 17. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Editorial

DONALD, COMO EL PASTORCITO MENTIROSO...

DONALD, COMO EL PASTORCITO MENTIROSO...

Se le puede creer...?

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El domingo 27 de octubre, el mandatario Donald Trump informó que EEUU iba a defender los pozos petroleros de Siria.

O sea que ratificó su política imperialista, apropiadora y ladrona. Las tropas de ese país que pagan los contribuyentes estadounidenses usadas para invadir Siria, asaltar pozos petroleros y robar el petróleo. Todo presentado con una gran naturalidad.

Lo cual en cierta manera es bueno. Para qué andar con medias tintas o disfraces de “democráticos”, cuando el único objetivo real que mueve a Washington es el del saqueo…

Pero en esa oportunidad, Trump también informó que había matado a un jefe de la banda terrorista ISIS (o ‘estado islámico’), Abu Bakr al Baghdadi.

Trump afirmó que Al Baghdadi estaba “gimiendo, llorando y gritando” antes de hacer detonar un chaleco suicida. Pero fiel a su forma de manejarse, ello no era real. Porque horas más tarde se conoció que la transmisión en vivo (de la redada que hicieron las tropas de EEUU) y que fue recibida en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca… no tenía audio.

Una mentira tan torpe que nadie creyó, aunque los medios internacionales y los principales a nivel de naciones dependientes, se encargaron de tomar esta mentira y repetirla hasta el hartazgo.

Porque de esa forma, con semejante engaño, lo que en verdad se buscaba era que la decisión de seguir apropiándose (robando) el petróleo sirio, pasara lo más desapercibido posible. Para los saqueadores y para la prensa colonizada occidental, lo anecdótico de la muerte de un jefe terrorista, debía servir para tapar lo principal.