Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

URUGUAY: REFLEXIONES ELECTORALES

URUGUAY: REFLEXIONES ELECTORALES

Por la unidad...

MONTEVIDEO-URUGUAY  (por Rubén Suarez, Barómetro)  El conocer los resultados electorales, nos lleva a pensar que está en todos nosotros hoy más que nunca unirnos, saber responder como es debido al 40 % del pueblo uruguayo y los pueblos del mundo que ven al Frente Amplio con orgullo y modelo de unidad de izquierda, es el Uruguay de la utopía, el u topos en este escenario político donde la coherente derecha se une al influjo de EEUU y sus míseros intereses de clase.

Vemos como la oligarquía festeja con lacalle , el empresario explotador con novik , los golpistas de todas las dictaduras en Uruguay con Talvi, los represores y violadores de DDHH con Manini, el zizageante oportunista con Mieres, o sea toda la derecha retrógrada y explotadora contra el Frente Amplio, para volver al país del oscurantismo, la explotación la falta de derechos y la represión.

Hoy más que nunca "Nada debemos esperar si no es de nosotros mismos".

Ya recomenzamos la lucha por el ballotage, los Frenteamplistas conocemos de luchas, conocemos como luchar contra el fascismo, lo hicimos en la dictadura cívico Militar del partido colorado (bordaberry) y el partido nacional (mendez), contra los gobiernos entreguistas de quienes vinieron después, y ganamos (sanguinetti, lacalle,batlle).

A redoblar la militancia a convencer cara a cara, a cada vecino, amigo, familiar, etc.

Venceremos y luego festejaremos porque los  sueños justos y solidarios no pueden, no deben parar.

A todos: ¡ya a militar  no quedarse en la casa, con alegría salir a buscar los votos y ahora sí a redoblar la militancia, a no quedarse en casa.

Gracias a los que participaron en esta primera fase y a los que no lo hicieron que lo hagan ahora; con un apretado abrazo, felicitar a la militancia por el esfuerzo que hicieron y a los que se quedaron cómodos en su casa un llamado de atención, pues la derecha viene para restaurar el viejo sistema de las oligarquías entreguistas.

A redoblar el ideal, la lucha, la solidaridad a llenar Uruguay de banderas Frenteamplistas, unidad, ¡solidaridad  que solo se puede darse con un cuarto gobierno frenteamplista.

Luchemos por la esperanza de construir un mundo mejor que solo es posible con el Frente Amplio ([email protected], Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular).