Mie. 14. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Noticias

MARTIN CAMPEÓN EN MOTO3

MARTIN CAMPEÓN EN MOTO3

Cuando resta una carrera, el español es inalcanzable...

MILANO-ITALIA  Jorge Martín se consagró campeón de Moto3. El madrileño, de 20 años realizó en Sepang una gran carrera.

Mostró calidad y sabiduría para soportar presiones; logrando dejar atrás al otro aspirante al título, Marco Bezzecchi. Su Honda fue más que las KTM. Largó desde la pole position lograda el día antes, y festejó en el podio en Malasia.

Corre para la escudería Gresini, que se mostró organizada y sabia por sobre el resto en Moto3. Martín sufrió una fractura de muñeca y tuvo que correr un domingo algo parecido a una ‘mano biónica’. Tuvo momentos en que parecía alejarse de toda pelea, y remontó. En la carrera estuvo octavo y remontó; pasando a la primera posición en la última curva de Sepang. Luego cae al 5° lugar y a 4 giros del final volvió a colocarse en la punta, y ganó aventajando por 3 segundos.

Cuando cruzó la meta no sabía todavía cómo era la situación del italiano Bezzecchi (que había perdido la cuarta posición en la última curva); tampoco que Arenas había llegado 4°, y finalmente el italianissimo, 5° Bezzecchi. Por una diferencia de un punto fue campeón.

Posiciones en Malasia: 1°) Jorge Martín (Honda), 2°) Lorenzo Dalla Porta (Honda), 3°) Enea Bastianini (Honda), 4°) Albert Arenas (KTM), y 5°) Marco Bezzecchi (KTM). Posiciones del Mundial (cuando resta una carrera, en España): 1°) Jorge Martín (campeón, 240 puntos); 2°) Marco Bezzecchi (214), y 3°) Fabio Di Giannantonio (205).