Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 de octubre)

POSADAS  El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial. El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó “Misiones aceptará los vuelos”, y que los pasajeros deberán “tener pasaporte sanitario para ingresar a la provincia. Realizaremos los controles necesarios en cada aeropuerto”.

RAFAELA  Esta ciudad es considerada con circulación comunitaria del virus por el Ministerio de Salud de la Nación. Pese a ello la ciudadanía insiste con reuniones no permitidas. Por ello agentes de la Unidad Regional V, Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana intervinieron en 4 eventos sociales prohibidos. Participaban un promedio de 10 personas en cada uno. Ocurrieron en Hugo del Carril al 400, Eduardo Oliber al 800, Córdoba al 600, y avenida Mitre al 1200. Se desactivaron y labraron las actas. También sancionaron un comercio (avenida Brasil al 200) excedido del límite de horario.

SANTA FE I  Cuando la ciudad asiste a su peor momento por la pandemia, la policía debió intervenir por una nueva denuncia. Fue para desactivar una fiesta de casamiento en pleno centro. Ocurrió en el restaurante del Hotel Castelar (Cortada Falucho y 25 de Mayo), a escasos metros de la peatonal. También intervinieron inspectores municipales.

MAR DEL PLATA  Los hoteles alojamientos (foto) del municipio de General Pueyrredón decidieron volver a abrir sus puertas (desde el 2-9), bajo un estricto protocolo sanitario… pese que la actividad está prohibida por Nación como por la provincia de Buenos Aires. Ellos se suman a gastronómicos, locales comerciales minoristas, gimnasios y natatorios que volvieron a abrir sus puertas pese a la prohibición; también se sumaron canchas de fútbol 5 y los salones de fiestas de la ciudad.

SANTA FE II  Se extendió el horario para el comercio y la apertura de los shoppings. Es para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo; como las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. También se habilita la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales (entre 10 y 19.30). Ello ocurre cuando la situación es más delicada en toda la provincia.